El silencio de los corderos

Crisis. Si lo pones en Google en 0.08 segundos aparecen 195 millones de noticias que hablan de crisis. Que pechá de crisis. La wikipedia la define muy bien. La crisis. Que miedo. Este verano no ha habido ni pateras con tanta crisis. Oh no, que ahora ya no son pateras, que son cayucos. Si es que no veo la tele.
Bombardeo continuo de las cadenas con la crisis. Que si la bolsa por aquí, que si la bolsa por allá, que si tal empresa ha dejado de ganar nosecúantos millones de Euros. Me da una lástima de todos esos pobres empresarios arruinados. Para empezar seguro que no están tan arruinados como dicen. No ganar miles de millones no es una crisis, es una justicia.
Ya era de justicia que las constructoras y las inmobiliarias quebraran. Ahora, los prestamistas dicen que no van a poder seguir ganando tanto dinero y los gobiernos les dan pasta a espuertas.
Crisis. Situación de cambios que puede desembocar en una revolución dice la definición.
¿Sabéis de algún telediario que nos explique los cambios que se están llevando a cabo? ¿Acaso darle miles de millones a los bancos cambiará en algo mi situación?
Yo por si acaso voy a ir mirando lo que significa revolución en el María Moliner. No me fío. Lo que está claro es que cuando hablan de algo tantas veces es que es chungo.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Supongo que en unas décadas esta parte de nuestra historia se estudiará como una época de descenso del nivel adquisitivo de la clase trabajadora, pero como de eso hoy no se tiene conciencia (de clase trabajadora ), pues a nosotros, que por otra parte no nos enteramos de nada, nos toca vivir y cumplir con el curso de nuestra historia. Sentarnos en el mejor sofá que podamos pagar y esperar que la Revolución, ella sola por sí solita, o de la mano de nuestros políticos, llegue haciéndonos entonar el canto de la misma ...beeeh....beeeh....beeeh.

No hay comentarios: