Curso de Educación Vial. Anexo cuarto.

El saludo cordial.
De obligado cumplimiento entre el coriano motorizado, ha perdido adeptos entre el coriano peatón.
Entre los viandantes tan solo se mantiene vigente entre las siete y las ocho y media de la mañana. Rápido, limpio y sin dolor... Buenos días ... en seco y sin sentirlo, como una pajilla.
Nadie que se precie persona de bien, te negará el saludo.
Sin embargo una hora después, cuando la gente parece estar pensando ya en el cafelito, la cosa cambia. Malas caras, silencios, gruñidos varios... que les voy a contar. ¿Y qué me dicen de una hora y media antes? Aunque vengas del trabajo, lo mas normal es que se cambien de acera para evitarte.
Pero a partir de las 10:30 a.m, cuando utilitarios, furgones, cuatroporcuatros y demás invaden la calle, se establece el llamado saludo cordial.
Hay que ir en coche, ver a alguien conocido, pararte ahí mismo, y preguntar por la familia, la salud, la novia (las mujeres saludan menos), el perro, el equipo de furbito y porqué no por su prima la de Cuenca
No hay tiempo limite. Bueno si, la paciencia del que vienen detrás.
Los saludos se ajustarán a lo que llamamos Parámetros C.C.C .
El primer parámetro C.C.C.(Capacidad para Contener el Cólera), es inversamente proporcional al otro C.C.C (Código Cuenta Cliente), el de la cartilla del Banco, vamos.
Por el contrario tercer C.C.C (Como Cambio de Coche) es directamente proporcional al cuarto C.C.C (Cuanto Carajote Con suerte).
Solo queda aplicar la regla nemotécnica siguiente:
A mas cambio de oche chachipiruli mas veces me paro a saludar y montar el pitote (también llamado caos circulatorio)
Esta práctica se ha hecho cada vez mas popular entre nuestros conciudadanos. Nosotros desde aquí, te animamos a que tú también formes el taco.

No hay comentarios: