Vuelta a los terrenos de juego

El primer equipo para el que jugué fue el de mi barrio, con mis amigos de entonces. Bastaban dos piedras a modo de portería y un balón, que niños para jugar sobraban, y salian como moscas cuando había alguien jugando en el campo del Benito. Entre yo y mi hermano, formamos un equipo, con los amigos del nuevo barrio y los del viejo. El uniforme eran unas camisetas blancas de publicidad de yogures para beber, con un numero de fieltro pegado en la espalda por nuestras madres y hermanas.
Ahora, para jugar al futbol (y fijaos bien que hablo de la droga por escelencia del país), necesitamos algunas cosillas mas. Con la edad nos volvemos un poquito mas quisquillosos y echamos en falta algunas cosas de las cuales hace años no teniamos ni idea de su existencia.
¿Porqué no había campos de hierba artificial cuando yo era niño? Esa pregunta me ronda de vez en cuando. Otra muy buena es ¿para que coño quiero yo una camiseta de futbol, si en dos carreras estoy muerto?
Lo que hubiera dado yo por un uniforme de futbol y no las camisetas aquellas de D´an Up, que eran e hazmereir pueblo.
Ahora si la porteria tiene la red chunga, cambiamos de polideportivo y ya está. Necesitamos unas botas multitaco, espinilleras, el uniforme, algo para calentar, una nevera con Aquarius, una toalla, un teléfono movil y un par de tardes colgado de él para buscar gente.
Con todo y con eso, habrá quién en la primera carrera se quiera morir. Es normal, porque La Liga Rosa, ya hace mucho que sucumbió. La Liga Rosa fue el último gran equipo para el que jugué.
Me lesioné los ligamentos de la rodilla derecha, en un campeonato de futbol sala en mi pueblo. Eran cuartos de final de no se que año, perdiamos por ocho a cero y faltaban dos minutos para acabar el partido. ¿Por que coño metería yo la pierna allí?
Quedaría precioso decir que aprendí la lección y que nunca me volvió a pasar, pero trataré de ser un poco sincero. Estoy deseando que lleguen las nuevas equipaciones, las del equipo de futbol que estamos creando en el hormiga. Si quieres, puedes apuntarte.

1 comentario:

kuca dijo...

gran conjunto la liga rosa, a la altura de su elaborada equipación.