Curso de Educación Vial. Anexo tercero

El aparcamiento in situ se produce cuando el individuo o individua (abajo el sexismo), aparca donde le da la gana sin tener en cuenta a nadie ni a nada.
Comprar tabaco, sacar dinero, echar la quiniela, tomarte una cerveza, puede resultar un autentico coñazo (o pollazo, abajo el sexismo otra vez) si tienes que buscar un aparcamiento para tu vehículo.
Sin embargo en Coria es facilísimo. Se deja el coche allí mismo y en paz.
Cualquier sitio vale. Un garaje, una esquina, una doble fila... una triple fila.
El caso es que el coche moleste lo máximo posible.
No vale buscar un buen aparcamiento, legal y apartado. Hay que dejar el vehículo en la hipotética perpendicular que se formaría entre la calle y el sitio en cuestión al que vamos, lo que vulgarmente llamamos formar el taco, vamos.
Segundos mas tarde, tiene lugar el tan denostado en otras localidades, caos circulatorio, y que tanto amamos en éste, nuestro querido pueblo.
Otro tipo de aparcamiento al que hay que echarle una jartá de morro es el aparcamiento porque si. Se diferencia con el aparcamiento in situ, en que éste, no forma el taco.
Solo hay que buscar un aparcamiento reservado y meternos, aunque no hallamos llamado antes para hacer la reserva.
Claro ejemplo de ello, son los aparcamientos para vehiculos oficiales del Exmo. Ayuntamiento de Coria de Río.
Por lo visto los coches de los señores funcionarios del cuerpo nacional de policia son vehiculos oficiales. El amoto de la mujer del alcalde también es oficial. Los que sacan dinero del banco que hay en la esquina del reloj (no es que no quiera dar publicidad del banco es que no se cual es) también llegan en vehiculos oficiales. Los que quieren poner una denuncia en la comisaría, por supuesto, se acercan allí en su coche oficial. Yo calculo que en Coria debe haber unos 34999 vehiculos oficiales. Menos mi tartana todos los coches son oficiales. Bueno mi tartana, la de mi mujer y el coche del Pepe.
Otro ejemplo del aparcamiento porque si, sería aparcar en el aparcamiento de un cojo. Que mala leche hay que tener... mecagoenlaleche... es que me pongo... que me caliento y no paro.
¿Tantos cojos hay en Coria? Estará medio pueblo con dolores de huesos,con esta la humedad que hay. Digo yo.

2 comentarios:

tuti dijo...

como se llamaria cuando alguien para el coche en medio de la carretera y se pone a hablar con un familiar,un golega,la novia/o...?

Jesús dijo...

qué bueno. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me estoy riendo mucho con este curso.
Estoy ansioso por las próximas entregas.
Me gustaría también hacerte una petición. No sé si merecerá un capítulo entero, pero estaría bien una reseña sobre las motitos. Esos agradables sonidos, esas maniobras sensatas, esos slaloms por el parque y otras zonas peatonales...
Gracias