Crisis, ¿quién dijo crisis?

Crisis de valores diría yo. Lo de lo económico no me lo termino de creer. Habrá quién esté sacando tajada de esta situación
¿Qué crisis va a tener el dueño del Ikea?
El caso es que todos hemos picado de una manera u otra en el modelo de vida que nos han propuesto. Hoy se hacen indispensables inventos de hace 15 años como el teléfono móvil o internet. Necesitamos el coche para ir al final de pasillo a depositar una majada y llenamos el carro del Mercadona de gilipolleces insustanciales. Justificamos todo gasto innecesario camuflando el verdadero fondo del asunto, como tratando de sobreproteger a quién nos vendió la moto. Nos adaptamos al modo de vida alemán o nórdico, y a vivir que son dos días.
Después, al hablar con la gente te das cuenta de que cada uno piensa diferente acerca de la crisis. Lógico. Con el triunfo de individualismo, nos conformamos con que haya alguien peor que nosotros. Con el triunfo de la inconsciencia, nos conformamos con todo.
Si nos dicen: hay crisis, ahorra. Vamos y ahorramos. Como lo que pasa es que nos suelen decir que hay crisis desde un spot publicitario, pues nosotros acabamos contratando el producto del spot para ver si ahorramos.
Nos dicen como ahorrar en la factura de la luz, en la del agua, como ahorrar en el carrito de la compra. Mas o menos tenemos expertos en ahorro en todas las necesidades básicas. Estoy deseando que llegue algun experto en ahorro telefónico o en ahorro futbolístico. Un experto en ahorro de combustible seria ideal para este pueblo. Si nos ahorrasemos las navidades sería la ostia.
Pero me da la impresión, que si nos ahorraramos tantas cosas necias, no tendríamos que trabajar tanto para poder subsistir, tendríamos tiempo para pensar y eso nos asusta tanto como al dueño del Ikea.

1 comentario:

kuca dijo...

agus, ya he hecho un primer articulo de mi blog de futbol, cronicasbalompie.blogspot.com
se tiula "breve historia del balompie".