El Buen Rollista y los animales


El buen rollito siempre ha estado rodeado de animales. Gatitos, perritos, iguanas, cacatuas del Orinoco, guacamayos del Brasil, loros del Amazonas, liendres, chinches, pulgas y otras especies han rodeado de toda la vida al buen rollito. El buen rollista ama los animales como semejantes suyos que son.
Por ello al buenrollista le gustan las mascotas. E incongruentemente el buen rollista no suele tener mascota, porque cuidar de un animal no es tarea que el sujeto en cuestión esté muy dispuesto a hacer. No estoy diciendo que todos los buenrollistas tengan o no un perrito ni que todos los que tengan un perrito sean unos elementos de cuidado o unos santos. Ojo, lo único que digo es que al buen rollista le gustan los perritos. Da igual si son pequeñitos y porculeros o grandes y peludos. El caso es saludar al animal como uno mas de la "comuna", jugar un poco con el, que siempre queda muy bien, y darle medio paquete de papas... pero las caquitas se las quitas tú. Se pruduce entonces el llamado "parasitísmo buenrollero", que consiste en que hay uno que se aprovecha del otro.
El buen rollista por naturalesa, se preocupa por la naturalesa y le gustan todos los documentales del national geografic. Está concienciado del problema de la extinción de especies tales como el chanquete y el boqueron y sabe que el barco de Greenpeace se llama Rainbow Warriors. Ecologista a tope. Lo malo es que le gustan tambien las motos y las furgonetas y no sabe que el Rainbow Warrior ese va a gasoil. Pero eso será objeto de análisis en otra ocasión.
El pollino Iberico, así como el cerdo iberico son admirados por el buen rollista por motivos dispares. El pollino como símbolo de intelectualidad, y el cerdo como símbolo gastronómico.
Las aves, preferiblemente pollo frito, también han de tener especial mención en este apartado.
En resumen Boby, cuidado con las cokretas que se las come el hippie.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que emotividad... es el cantar del buen rollista... Poesía urbana y adaptada a los tiempos que corren.
El cid se ha reencarnado y en vez de tizona tiene un porro, y en vez de montar a babieca monta en furgoneta...los maderos lo ven y por donde pasa no crece la hierba*...en vez de campar castilla... campa las carpas de las "reiv**"

* in memoriam de Atila el rey de los hunos, que no del perro del cordoba

** La palabra rave da muxo corage

Fin.

El Nazi Negro dijo...

hola:

este manual sobre-contra el buenrrollista te esta quedando muy bien, yo no me reia tanto con un manual desde los TRATADOS DE LAS BUENAS MANERAS de Alfonso Ussia.

creo que es muy poblicable

Saud

PD: ¿mMnolo Diaz es betico o sevillista? es mas: ¿le gusta el futbol?

desconvencido dijo...

No hay que olvidar la admiración mayestática que le causa al buen rollista la contemplación de insectos y otros bichejos por las paredes y/o flores del Hormiga, principalmente en época estival, (véase lagartijas, saltamontes, mosquistos, etc) mientras le pega un sorbo a su botellín de Cruzcampo y se queda embelesado siguiendo el discurrir pacífico-como no podría ser de otra manera para el amigo buen rollista, pues, como bien se apunta, el animal siempre obedece a una fuerza rousseauriana en la cosmovisión buen rollista- -del bichejo en cuestión...

Saludos!!

kuca dijo...

nadie ha hablado de la cuna del buenrrollismo. nadie puede considerarse un autentico buen rollito sin haber peregrinado a la tierra del buen rollo por excelencia, las islas baleares ( a ser posible a currar)

Jesús dijo...

Todos somos, por lo que veo' un poco de buenrrolista. Aunque nos pese. Y mucho.

Galapago chiketito dijo...

Hola queridos galapaguitos!
Me veo obligado a rendirme ante la evidencia...
de considerarme Buenrollista.Por sentirme identificado con cada una de las descripciones dadas en este blog de la sabiduria en mayor o menor medida y por haber pasados algunos años de mi vida peregrinando a la cuna del buen rollismo (illes Balears),a ser posible a currar (que pena!). Aunque creo que el Buenrollismo se puede desarrollar como filosofia profunda de vida fuera de esas encantadoras islas, pues muchos no volvieron para contarlo. ¿Son ellos buenrollistas? Quien sabe.
En los salones de nuestras casas familiares, en las barras de los bares, en los conciertos gratis, En los forillos de cine, en las reuniones de viejas glorias, en el desconsuelo de que tu equipo vuelva a perder...etc. Pienso, pues, que el buenrrollismo no tiene una cuna o meca fisica, sino que nuestro dios Sagrado y Todopoderoso Buenrrollista, tambien conocido como Haile Selassie Ras Tafar I Makone nos permite ejercer nuestra fe inconsciente sin haber tenido que estar en las Baleares.
Sabias palabras las de Jesus (no el nazareno).
Yo prodondria mirarnos cada uno nuestro ombligo y aceptar nuestro sino, TODOS SOMOS BUENRROLLISTAS y asi compartir esta carga con alegria y no ver siempre la paja en la churra ajena.

kuca dijo...

comparto con el galapaguito con que hay diferentes tipos de esnobismos varios, de hecho tengo algun comentario antiguo en el que digo que todos tenemos algo de buenrollistas o habitos creados varios, y puse varios ejemplos, incluyendome en alguno de ellos y proponiendo un desarrollo de por ejemplo los culturetas, ya algo reventados, con su vida establecida que como no consumen ya drogas ilegales se dedican a pasear su culturetismo en la barra de bar hablando de pelis , de libros, o cualquier cosa que suene bien, como a cultivada, aunque no tengan mas profundidad que la intuición e improvisación del momento. La vida "establecida" necesita justificar sus habitos para lo cual siempre hay algun buenrollista que pague el pato y al que se le pueda acusar de inconsciencia, actitud carota o moda estetica. comenzamos ademas a denostar las drogas pero a la primera de cambio nos cogemos una papa curiosa, desarrollamos nuestros instintos mas primarios como el futbol, el ir a votar o soñar menos, nos envenenamos con raciones de "realismo" entre comillas y la mitad acabamos gordos. poco crear y mucho recrear, aderezado por ciertas dosis de nostalgia de otros tiempos aunque acompañado por la ilusa? creencia de ir "madurando". al fin y al cabo, sobreviviendo, como todos.
señors, no se sientan ofendidos por los comentarios cuando son en buena lid, y veamos mas alla de nuestro ego. no hay nada como intentar descubrir de que pie cojeamos......
yo tengo una tecnica, me suelo meter conmigo mismo antes que lo puedan hacer otros, asi ya temgo un ahorro.

kuca dijo...

a mi el buenrrollo, buenrrollo (llamese camaraderia o apoyo mutuo por ejemplo), me encanta, pero cierto buenrrollismo clicheao no me convence. debe ser la edad, la falta de pelo o alguna otra desviacion varia.