Cortar la calle.

Primer Anexo.
Tenemos derecho a cortar la calle en la que vivimos o en la que trabajamos en el momento en que lo necesitemos.
No confundir cortar la calle, con impedir el tráfico.
El corte de una calle implicaría el hecho de, bien por medio del hurto, bien por medio del cambio de lugar de un bien público (por ejemplo una valla), lográsemos desviar el tráfico rodado hacia otras calles adyacentes en nuestro propio beneficio.
Impedir el trafico tanto rodado como a pie, requiere de un poco mas de esfuerzo sinencambio. Habría que buscar un lugar estratégico .Un estrechamiento de la acera en el caso del tráfico a pie, y una curva con poca visibilidad, a lo que se le podría sumar un estrechamiento de la calzada en el caso de trafico rodado, serían estupendos lugares para impedir el tráfico.
A partir de ahí a echarle cara y aunque veas a alguien que lo pasa mal por culpa de tu maniobra tu sigue ahí hasta completar la jodienda.
No es obligatorio poner las luces de emergencia pero esta acción si que te exime de cualquier responsabilidad en el caso de que aparques tu coche en medio de la calle por diversos motivos, como por ejemplo:

-Comprar tabaco ancá el Preguntón, sito en la Calle Cervantes.
-Sacar dinero de alguno de los siete cajeros automáticos que hay en menos de 50 metros de calle Cervantes.
-Pillar algo en la Farmacia de la esquina de Cervantes con la calle Niña.
-Echar la quiniela. Por casualidad también en la misma manzana de la calle Cervantes.

Si el Miguel de la cerveza llega con el camión para atender el bar que hay frente a dos bancos, entre otros dos bancos, junto al establecimiento Admon. de Loterias y tan cerquita del Preguntón, todo ello repito, en menos de 50 metros de calle Cervantes, sí que se volvería a considerar un corte de calle, porque el menda está trabajando.
Otros motivos por los cuales se puede cortar una calle son:

-Una procesión. Sabida es nuestra afición (de los andaluces en general) por las cofradías. Lo peculiar de nuestra localidad es que hay procesiones todos los meses. A parte de la Semana Santa en Marzo, la Virgen del Carmen en Julio, la patrona en Septiembre, el Corpus en Junio, están las salidas procesionales eventuales que todos los años hay alguna (aniversarios, coronaciones, regresos del taller, etc…) A esto habría que añadir el hecho de que por nuestras calles ensayan 13 cuadrillas de costaleros que dificultan el trafico por innumerables puntos de la localidad durante los meses de Febrero y Marzo.
-Una obra. Con la Iglesia hemos topado. Los constructores son los dueños del pueblo. No hay duda . Hacen y deshacen a su antojo. Cortan calles, rompen aceras, las invaden durante meses. Sería cruel culpar a los currelas ¿no creen?.
-El Rocío. Este apartado merece estudio aparte. Mayo, con lo tranquilito que podía ser tiene la desgracia de llevarse un puesto muy alto en las estadísticas de los cortes de calle. Leer mas en El Rocío y su puñetera madre de ediciones Que pesaditos sois con los cohetitos.

1 comentario:

kuca dijo...

agu, no he leido nada acerca del boxing-domino, uno de los acontecimientos mas relevantes de este tranquilo verano. seccion deportes de riesgo ya¡