Este articulo ha sido cedido por: LaTontoteca.


Era Agosto de hace unos veintitantos años (tengo 31). Se disputaba la final del más prestigioso torneo veraniego de jurgol, el Carranza. Los contendientes, Cádiz y Betis. El partido acabó tras los noventa reglamentarios en empate a nosecuantos. Cero a cero supongo. Total, que miembros de uno y otro equipo, cinco por cada escuadra, se disponían a chutar los famosos penaltis. El portero del Cádiz era Superpaco. Había jugado en el eterno rival del Betis, el Sevilla y ya mayor se fue a la bahía a ponerse hasta el culo de erizos, ostiones y tortillitas de camarones. Yo desde muy niño, probablemente por presión familiar, había simpatizado más con el Sevilla. Pero esa noche en la que tendría no menos de siete años y no más de diez, me hice bético. Era solo un niño. No sabía lo que hacía. Creo que eran los años de Retamero, y después vino un presidente que era medico o algo ajín, que no se si es que no me acuerdo del nombre o que no me quiero acordar. Al borde del caos económico apareció el Lopera.Tras años de… bueno, para que contarlo. A partir de aquí todos conocemos la historia. El Betis ya no es ese equipo que caía simpático donde iba. Hemos cambiado la simpatía por…nada. No tenemos nada. Una copa del rey que ganamos jugando con casi con ningún primera, una participación en la Champions Lí, y poca cosa mas. Todo eso en mas de 20 años. No me parece un balance pobre, me parece un balance paupérrimo.Llegados a este punto me quiero cambiar de equipo. Creo que el Sevilla es un club más acorde a mis gustos. Está mejor organizado y además de vez en cuando lo hacen bastante bien. El Arrebato me cae bien el tío con las melenas y ese aire jipi que lleva.Del Nido no. Ese me cae fatal pero bueno, en realidad, no me gusta ningún presidente de ningún equipo. Bueno si, uno. Creo que Rafael Gordillo es presidente del consejo de administración del Écija Balompié. Los demás son todos para echarlos a los leones. Lo dicho. Que yo me quiero cambiar de equipo. Pero ahora no me dejan ni béticos ni sevillistas. Cuando lo comento se ríen de mi tanto unos como otros y no me toman en serio. Joder, pero si yo ahora soy mas consciente que cuando tenía siete años. Ahora creo que se elegir un poco mejor. Eso es algo que te dan los años. Conozco a hombres que han cambiado su sexo y a mujeres también. Conozco a católicos que han sustituido su fe por la fe musulmana. TODOS conocemos a políticos que se han cambiado de partido. ¿Por qué no puedo yo cambiarme de equipo ahora? Si ya lo hice cuando niño. ¿Alguien sabe que hay que hacer para cambiarse de equipo? Si alguien lo sabe, por favor, que me aconseje. Por que esto es un sinviví.

9 comentarios:

One man army dijo...

Ya lo habia leido en la tontoteca pero no habia comentado. Muy buen articulo si señor.
Se puede ser transfuga politico, se puede cambiar de sexo, de religion y de nacionalidad pero no de equipo de futbol... Cuestion de prioridades.

Unknown dijo...

Bueno, todo según como sean tus priordades no? Total a votar vamos de vez en cuando, lodel cambio de sexo no creo yo q a ti te suponga un trauma y además después del 4-0 de este finde y contando q el fondo de tu blog es verde y el q t cae bien es gordillo... creo q lo tienes mu claro. Piensa q lo de ser bético es lo mas parecido a ser viejo: tienes deseos pero no líbido...niñooooooou

tuti dijo...

YO NO ENTIENDO NADA DE FURGOL,BETICA,PERO POR LAS COSAS DE NIÑOS,PERO A LO QUE IBA,MI CONSEJO ES:

QUE VEAS LOS PARTIDOS DEL SEVILLA JUNTO A LOS AFICCIONADOS DEL SEVILLA,QUE GRITES LOS GOLES A COROS CON LOS DEMAS,QUE TE ALEGRES DE LAS JUGADAS BUENAS DEL SEVILLAS Y MALDIGAS LAS BUENAS DEL OTRO EQUIPO.....

Y ASI,TE IRAS INTEGRANDO EN EL GRUPO DEL SEVILLA Y TANTO UNOS COMO OTRO,NO LO NOTARAN Y TE ACEPTARAN SIENDO UN NUEVO SEVILLISTA.

Y SUPER IMPORTANTE....NO LE ECHE CUENTA A LA GENTE.CADA UNO HACE LO QUE LE VIENE EN GANA.

kuca dijo...

me mereece todo el respeto el cambio de equipo aunque no lo comparta, pero creo que es mejor cambiar en momentos buenos que cuando una causa esta en horas bajas. siempre quedaran los lakers( en usa el cambio es mas facil).

kuca dijo...

ese de antes ha sido el comentario de un aficionado al fenerbache, pero relativamente moderado. por cierto, esos bulos de que me dejaría sacar una muela por mi equipo son rumores infundados, aunque el debate entre el sentido común y seguir aguantando la estampa de mr. burns (la manolitaria)
sacando pecho a la primera de cambio
me cueste dolor de principios, yo apuesto por mi filiacion al betis a mi manera.

cele dijo...

Yo creo que cambiar de equipo es un derecho que tenemos todos, de hecho, a mi me malcriaron para ser sevillista pero cuando tuve uso de razón (?) me cambié al Barça; además que no se qué manía tiene la gente con los colores del fútbol que parece que hay que mantenerse inalterable a lo largo de la vida de uno cuando continuamente estamos viendo cambios de chaqueta en política, cambios de religión, intercambios de pareja o pidiendo cambio para tabaco.
Resumiendo: animaros todos y cambiaros al Barça porque en el futuro, eso os librará del pelotón de fusilamiento.

PD. Por lo que planteas, no sería un cambio de equipo, sino que te irías del Betis a un equipo de fútbol de verdad como el Sevilla.

Un saludo desde Sant Boi de la Isla.

kuca dijo...

una cosa es abogar por cambiar de equipo y otra el proselitismo barato del " niño de sant boi" de uno de los equipos grandes, despreciando a los equipos chungos como el mio. y esto lo digo desde el punto de vista de alguien que ve con cierta simpatia al barcelona por aquello de la antimadriditis que me aqueja. aunque a decir verdad yo tambien me voy a cambiar de equipo, bueno....no cambiar, pero me adhiero sentimentalmente a partir de ahora al fenerbache.....estambul es una ciudad preciosa, todos los sabemos.
PD. pa la crisis de fe, si es por presidente adoptar al lentejita como mandamas es pa pensarselo, aunque ayer tenia una cara de las que a mi me gustan. a los beticos, paciencia, que todo cerdo tiene su san martin( creo que se dice asi y va dirigido al ditero, el lolo, la manolitaria, mr. burns, super tegasa o como querais llamar a ese espantapajaros

cele dijo...

Hay que ver cómo se pica el personal desde que no lo eligieron como el más bético del hormiga; yo no hago proselitismo barato, porque casi nadie termina cambiando de equipo a estas alturas de la vida; yo ya llevo bastante tiempo intentando que Manolo Díaz se cambié al Barça pero el no abandona sus colores; yo me cambié al Barça por flojo.

El cambiar al Barça no garantiza el éxito, además que no todos los momentos son tan buenos como vosotros os imaginais.

Hay que plantear el cambio al Barça por ahorro, con una camiseta del Barça ya puedes ver el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el hockey, ... y no estar continuamente CAMBIANDO de camiseta según el deporte que se tenga delante.

Otra cosa que podría hacer el susodicho dudador sería la que se planteó Manolo Díaz en su momento; ¿por qué cambiar de equipo si puede ser un fanático de los dos a la vez?

Creo que en esta pregunta está la solución a todos nuestros problemas, pero ¿se podría ser del PP y del PSOE al mismo tiempo?

No lo sé.

Bueno me despido desde Hospitalet de la Sierra.

desconvencido dijo...

¿Es El Arrebato un buenrrollista?

¿Cambiarse de equipo?. ¿Que eras un niño?. ¿Acaso si, cuando eras un niño y te daban Cola Cao, has cambiado ahora al Nesquit?.