El buen rollito en situación de emergencia.

En realidad el buen rollista se delata fácilmente el mismo, por si solo en menos que canta un grillo. Solo habrás de ponerlo en Situación de emergencia (ver diccionario del buen rollito). Ahora que otra cuestión será averiguar como coño se las apañan para escapar casi siempre indemnes. En tendidos británicos en la materia opinan que es simple y pura Hard Face, pero expertos de esta nuestra comarca aseguran que se trata de algo mas.
Desde nuestro gabinete de investigación pensamos que el buen rollista efectúa un movimiento de defensa y autoprotección denominado comolapataunpaso, a la vez que actúa con el método Stanislaski y todo, haciéndote creer que, o bien ha sonado el móvil, o ha perdido la cartera, o alguna parafernalia varia.
El caso es que a partir de ahí, el buen rollista se encuentra encerrado, sin salida, y es buen momento para en voz baja, casi como un susurro repetir la situación de emergencia.
Joder, puede sonar otra vez el movil, pero a la tercera seguro que paga.
Lo que suele ocurrir es que no hay una segunda, ni tercera oportunidad, porque uno, abochornado por la situación, saca la cartera y paga.
Otras escuelas abogan por tratar el tema con el término regate que traducido a nuestro idioma significa dribling. Para que haya regate ha de haber un regateador y un regateado, que aprovechará el momento de tensión que suscita una situación de emergencia para, repito, en voz baja hacer de agenda recordatoria y reiterarse en su propósito de hacer que el buen rollista se estire un poquito. De lo contrario, de producirse el llamado voleón, el buen rollista escapara indemne alegando desacato moral e injurias hacia su honor.
En este punto solo nos quedaría una opción religiosa, como es la de rezarle a San Pintxo, patrón de tantas y tantas esperanzas frustradas.

2 comentarios:

Nielo dijo...

jajaja
cuantas veces no me habran querido regatear asi (y las q me han regateado cuando era nobel y las q me regatearan cuando me distraiga o cuando me haga el distraido).
importante punto el q trata el victicismo adoptado por la agresion a su moral,q, en caso de ciertos buenrollistas veteranos,acompañan de loas hacia su "clase" como persona y de desprecio hacia tu persona por tu juventud e inexperiencia.
Este ejemplo nos permite calificar a esta clase buenrollista como "filisteo",q, sino me equivoco,es el tonto q te quiere engañar por q en su estupidez,piensa q tu eres mas tonto q el.

kuca dijo...

cuando la broma sabe a ajo picante , es que sopla el viento de levante.
no sabe mas el diablo por viejo ni por ni demonio, sino por saberse reir de si mismo